El crecimiento de las empresas más grandes del internét

Google

Nuestra historia comienza en 1995 en la Universidad de Stanford Larry Page estaba planeando estudiar en dicha universidad y Sergey Brin ya estudiaba allí, en su primer encuentro no concordaban en casi nada, pero sin embargo al año siguiente, trabajando desde sus dormitorios de la universidad crearon un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web. Este motor de busqueda al principio se llamaó Backrub.

Con el paso del tiempo Backrub comenzó a llamarse Google que hacía referencia a la expresión matemática de un 10 elevado a la centésima potencia, que era lo que expresaba exactamente el objetivo de Larry y Sergey para organizar la información en el motor de búsqueda.

El nuevo Buscador no solo empezó a atraer la atención de las personas sino también de los inversores de Silicon Valley. En agosto de 1998 el cofundador de Sun Microsystems entregó un cheque de 100,000 a Larry y Sergey y les ofreció la oportunidad de oficialmente fundar Google Inc. Con esta inversión el equipo evolucionó y pasó de trabajar desde sus dormitorios a crear su primera oficina: un garaje el las afueras de Meleno Park, California. Computadoras viejas, una mesa de ping-pong y una alfombra de color azul intenso fué el primer escenario de trabajo de la pequeña empresa “Google”.

Pero incluso al principio las cosas tampoco eran del todo convencionales: el primer servidor de Google la carcasa estaba echa con piezas de LEGO y el primer Doodle tenía su logotipo como un monito de palos. En los años siguientes Google creció rápidamente: el equipo contrató ingenieros, a un equipo de ventas y presentó al primer perro de la empresa: Yoksha, a la empresa Google le quedó pequeña la pequeña oficina del garaje en donde trabajaba el equipo original de Google. Entonces mudaron el material de la empresa a su actual localización también conocida como “Googleplex”.

Actualmente esta enorme compañía es una de las más grandes si no es que la más grande de la historia del internet con más de 60,000 empleados en los cincuenta países de EE.UU.AA.

Microsoft

La historia comienza el 4 de abril de 1975 cuando se funda por Bill Gates y Paul Allen el Albuerquerque.

En sus inicios, en el años 1980, Microsoft se formó con IBM una importante reunión permito conectar el sistema operativo de Microsoft con las computadoras de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. en 1985 IBM solicitó a Microsoft para que fuera compatible con las computadoras de IBM, Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó desarrollando su propio sistema operativo en competición con el que hizo para IBM. La versión de Microsoft eclipsó a OS/2 (que es la versión que hizo para IBM) en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los 90 años, ya había captado el 90% de la cuota del mercado de los ordenadores personales.

A la fecha de 2007, Microsoft tenía un crédito anual de 51.12 millones y por lo menos 79,000 empleados en 102 países. Desarrolla, fabrica y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para los dispositivos informáticos.

Facebook

Mark Zuckerberg era un estudiante en la Universidad Harvard cuando creó Facebook, cuando dicha red social empezó a adquirir popularidad, Mark lanzó un sitio web llamado Facemash donde publicaba fotos y nombres de estudiantes de la universidad de Harvard, este sitio solo estuvo disponible durante alguna horas, ya que la universidad le aplicó una sanción por poner nombres de estudiantes de la universidad en un sitio público, suspendieron a Mark y tiempo después se alejó de la escuela al año siguiente para crear Facebook.

En enero de 2004 los hermanos Winklevoss y Divya Narendra se percataron del incidente de Mark y su Facemash, entonces se dieron cuenta de sus habilidades como programador y le ofrecieron un proyecto al que ellos le llamaban facebooks. Mark aceptó la propuesta y empezó a trabajar en facebooks, pero al mismo tiempo, Mark trabajaba en su propio proyecto al que le llamaba TheFacebook. El 4 de Febrero de 2004 cuando salió al público theFacebook los Winklevoss y Divya se dieron cuenta de que TheFacebook era muy similar a el sitio en el que ellos estaban trabajando que se llamaba HarvardConnection.com, entonces levantaron una demanda contra Zuckerberg, pero Mark ganó el juicio y eventualmente su sitio disolvió a HarvardConnection.com y no solo eso también creció muchísimo y alcanzó instituciones de la Ivy League.

La idea de crear una comunidad por medio de la web donde la gente compartiera sus fotos y sentimientos no era nueva, pues David Bohnett, creador de GeoCieties la había desarrollado a finales de los ’80.Entre 2006 y 2008 Facebook se extendió a países de lengua hispana por medio de traducciones, y lo demás es historia sabida.


Sigue mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: